11-No depende de mi…la revancha!

El episodio 10 dejó secuelas y por ello este nuevo episodio es su continuación. Desde luego que hay factores externos que nos afectan y parecen condicionarnos de manera definitiva. Pero aún con esos factores el cerebro tiene algunos mecanismos simples que, con pequeñas vueltas de tuerca, logra tornar los círculos viciosos en virtuosos. En apenas 12min te cuento como lo hace. Podés seguir el podcast también en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

10-No depende de mi

Seguramente hay cosas donde te va bien y eso es gracias a tus propios méritos. Pero seguramente haya cosas donde no te va tan bien y casi con la misma certeza te aseguro de que usás las frase «es porque no depende de mi». En la vida hay factores propios y ajenos que influyen decididamente en los resultados que logramos, pero no estoy tan seguro de que los ajenos, en definitiva, no dependan de vos. Escuchá el episodio (12min) y te cuento por qué. Recordá que podés seguir el podcast en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

9-En qué sos bueno y qué amás hacer

Entre creer y crear hay un invitado no deseado que suele meterse de manera recurrente en el medio: el abandono. La evidencia empírica demuestra claramente que solemos bajarnos de los proyectos que emprendemos sin llegar a tener los resultados de la creación siquiera a la vista. Para evitarlo, hacerse las preguntas correctas en el momento indicado suele darnos muy buenas pistas. En este episodio (13min) las comparto contigo. Recordá que podés seguir el podcast en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

8-El poder del apalancamiento

Desde tiempo inmemoriales el ser humano ha recurrido a recursos externos para evolucionar. Toda construcción siempre requiere de un conjunto de elementos que interactúan, generan sinergia y, en equipo, permiten que las cosas sucedan. A eso me gusta llamarle apalancamiento y en el proceso de creer para crear también debemos recurrir a su ayuda. Te cuento en este episodio (11min) algunos tips. Recordá que podés seguir el podcast en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

7-A grandes problemas, grandes soluciones

Que nos lleguen problemas a nuestras vidas no debería sorprendernos. De hecho, deberíamos tomarlo como lo que es: un dato de la realidad del cual es inútil escapar. La alternativa práctica para recibirlos es prepararnos para actuar en consecuencia. En este episodio (11min) te cuento una serie de herramientas y enfoques para que cuando llegue un problema, lo veas en realidad siempre como una solución. Recordá que podés seguir el podcast en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

6-Pensar fuera de la caja….¿o quedarse dentro?

Seguramente pienses que pensar fuera de la caja sea la solución a todos tus problemas. Es razonable, nos dicen eso en las redes sociales, en todas las charlas motivacionales y se ha convertido en la norma querer transitar ese sendero. La pregunta es: ¿siempre tenemos que salir de la zona de confort? ¿es fácil hacerlo? ¿cuándo sí y cuando no? Nuestro cerebro tiene acertadas respuestas a estas preguntas y en este episodio (11min) las comparto contigo. Recordá que podés seguir el podcast en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

5-Tengo una idea…pero no se la cuentes a nadie

En mi casa siempre me dijeron «cuando tengas una buena idea no se la cuentes a nadie». Lo hice al pie de la letra durante muchos años hasta que un día rompí el molde y conté algo. A partir de allí, una serie de hechos inesperados sucedieron. ¿Contás tus ideas o no? Te cuento algunas conclusiones en este episodio (11min). Recordá que podés seguir el podcast en TuneIn, en ivoox, en Spotify o en nuestro canal de Youtube.

3- Me gustan los problemas

¿Qué preferís: 1) no tener nunca un problema o 2) quiero tener grandes problemas? Seguramente la respuesta natural (y de sentido común) apunte a la primera opción pero no menos certero es concluir que quienes opten por la opción 2 sean personas que han logrado muchas cosas en su vida. Me gustan los problemas y sí crees que no, te invito a escuchar este episodio.

2-Creer o no creer: esa es la cuestión

Arranquemos por el principio: creer es el inicio de todo. Pero como dicen los matemáticos, es condición necesaria pero no suficiente. ¿Qué es realmente creer? ¿ Es un concepto sólo religioso? ¿Querer algo ya es creer? En este episodio (9:32min) analizaremos los distintos componentes que deben existir para que realmente nos convenzamos de que creemos en algo.